Preguntas frecuentes

¿Cómo debo proceder si se extravía mi equipaje?

Si al llegar a tu destino y el equipaje no te fuera entregado, deberás diligenciar el formulario (PIR) correspondiente en la compañía aérea y posteriormente comunicarse con nuestra Central de Asistencia desde el aeropuerto.
Con tu número de certificado, el número de formulario (PIR) y la etiqueta de tu equipaje iniciaremos el proceso de rastreo. En caso de pérdida total del equipaje, debes presentar la prueba de pago de indemnización que te reintegró la aerolínea y TW te pagará la misma cantidad sin que la suma de ambos supere el tope contratado.

¿Estoy cubierto por la compañía aérea ante la pérdida de equipaje?

Por ley, las compañías aéreas solo tienen que pagar un valor mínimo por kilo de equipaje, por lo que rara vez tus pertenencias serán cubiertas en su totalidad. TW incluye protección integral para tu equipaje, compensándote en caso de demora, pérdida y/o daño total, complementando lo que la aerolínea pueda reintegrarte.

¿Qué pasa si mi equipaje se demora?

TW cuenta con coberturas por demora en la entrega de tu equipaje (a partir de las primeras 6 horas), con una compensación en dólares para artículos de primera necesidad que puede variar de acuerdo al plan que elijas.

¿Puedo cancelar o modificar la vigencia de mi asistencia al viajero?

Una vez iniciada la vigencia del certificado o voucher no será posible cancelarlo o modificarlo, a excepción de solicitarlo de forma anticipada, hasta 24 horas (día hábil) antes de la fecha de inicio del viaje. Dicha solicitud de ser aceptada incurrirá en una penalidad del 20% del valor pagado.

¿Qué requisitos exigen los países de la zona Schengen a los viajeros extranjeros en cuanto a cobertura de salud?

El tratado Schengen establece la obligatoriedad - a los turistas que visiten los países que lo componen- de contratar un plan de Asistencia al Viajero con monto mínimo de €30.000 o su equivalente en dólares americanos para garantizar su atención médica por emergencias y repatriación.

¿Qué se entiende como Larga estadía?

Entendemos como larga estadía, aquellos viajes que tengan como duración un mínimo de 61 días y un máximo de 365. Existen productos especiales para aquellas personas que deseen viajar por un período comprendido en este rango cuyo precio es más conveniente que la suma de días adicionales a los paquetes tradicionales. Puedes consultar nuestros planes para largas estadías en www.twglobalprotection.com/productos.


Productos


Asistencia

Vía telefónica
Línea de atención (+1) 305-455-1575
REALIZAR LLAMADA ¿NECESITA ASISTENCIA?
Servicio al Cliente
Horario de Atención
  • Lunes - Viernes: 9 AM a 6 PM EST
Social Media

Cotiza tu asistencia para grupos

Para solicitudes de más de 5 viajeros proveer los siguientes datos: