Preguntas frecuentes

Si debo ser reemplazado por un colega en mi viaje de negocios, ¿La asistencia al viajero se hace cargo de su viaje?

Si te encuentras en el exterior por negocios y debes ser internado por una emergencia médica grave que te impida continuar con el motivo de tu viaje, TW se hará cargo del pasaje en clase turista, de la persona que la empresa designe como sustituto y de los gastos de hotel hasta un máximo de 5 días. Para que esta garantía sea efectiva, debes comunicarte con la Central de Asistencia dentro de las primeras 24 horas de sucedido el evento y la sustitución haya sido expresamente autorizada.
Este servicio no aplica para todos los planes.

¿Cuál es la diferencia entre traslado sanitario y repatriación sanitaria?

El traslado sanitario es el servicio de movilización del paciente, desde el lugar en el que ocurra el accidente en una unidad adecuada y equipada hasta el centro de salud más cercano, con el fin de proporcionarle la atención medica necesaria.
La repatriación sanitaria brinda este mismo traslado hasta el país de residencia del paciente, cuando el diagnóstico médico así lo indique.

¿La asistencia al viajero siempre cubre el envío de un médico al cuarto de hotel?

Nuestros planes cuentan con la visita médica domiciliaria. En algunas ocasiones el servicio estará limitado por razones propias del país de destino, sea por su estructura sanitaria, porque no se trata de una práctica habitual del país o porque la causa de la emergencia requiera ser atendido directamente en un hospital o en el consultorio del especialista.
Siempre se debe corroborar previamente los síntomas presentados mediante la llamada a la central de asistencia o a través de nuestro servicio de Telemedicina descargando la App TWGO, para luego proceder del modo más adecuado en cada caso.

¿Mi tarjeta de crédito me cubre asistencia médica en el exterior?

Te sugerimos verificar las coberturas de tu tarjeta de crédito.
- Algunas cubren solo un evento por año y/o sólo cubren al titular de esta.
- Es un producto bancario no especializado para viajeros.
- No ofrece la variedad de beneficios que una tarjeta de Asistencia.
- Debe comprar todo un viaje con la tarjeta.

¿Qué es una enfermedad preexistente?

Se trata de afecciones crónicas que existen antes de comenzar el viaje, como es el caso de los trastornos de coronarias, reumatismos, etc. (puedes revisar nuestras condiciones generales en nuestro sitio web).
Del mismo modo, si inicias un viaje con una pierna enyesada, por ejemplo, se trata de una preexistencia. En cualquiera de estos casos, re asesoraremos y colaboraremos contigo para tu atención, independientemente de que tu plan lo cubra o no.

¿En caso de una emergencia puedo adquirir un boleto aéreo para uno de mis familiares?

Si el pasajero sufriera un accidente, viajando solo y estuviera hospitalizado por más de 5 días, TW se hará cargo del boleto aéreo de ida y regreso en clase turista más gastos de hotel para un familiar en línea directa de acuerdo al plan contratado.

¿La asistencia al viajero TW cubre enfermedades crónicas o preexistentes?

Están incluidos los gastos de la primera atención médica derivada de una enfermedad crónica o preexistente que haya desarrollado un episodio de crisis durante el viaje y la recuperación del cuadro agudo hasta el tope que corresponda según el servicio adquirido. Ten en cuenta que se trata de un beneficio independiente al monto de cobertura por enfermedad y se encuentra detallado en el caso de los productos que lo contemplan. Independientemente del tipo de producto que se contrate, no están previstos dentro de esta cobertura ningún medicamento o tratamiento de dicha enfermedad crónica o preexistente.
Una enfermedad preexistente es una afección crónica que se padece antes de comenzar el viaje, como es el caso de los trastornos de coronarias, reumatismos, etc.
También se considera como una preexistencia, por ejemplo, iniciar un viaje con un yeso en alguna de las extremidades. En cualquier caso, TW te brindará la asesoría y acompañamiento, que necesitas, independientemente de que tu plan lo cubra o no.
En caso de padecer alguna enfermedad preexistente controlada, TW te ofrece planes especiales que cubren hasta USD 30.000 para estabilizar la emergencia. Puedes consultar nuestras condiciones generales en www.twglobalprotection.com/asistencia.

¿Estoy cubierto en cualquier ante cualquier emergencia?

TW te brinda planes y coberturas que prevén la mayoría de los incidentes que pueden ocurrir antes y durante el desarrollo de tu viaje. Sin embargo, existen algunas exclusiones como incidentes asociados al exceso de alcohol, drogas y actos negligentes entre otros, que no están incluidas en nuestros planes y por los cuales no podemos hacernos responsables. Para conocer más acerca de nuestros planes y cobertura visita www.twglobalprotection.com/productos.

¿Estoy cubierta en caso de embarazo?

En todos los planes se encuentra incluido este beneficio hasta la semana 26 de gestación, siempre y cuando la emisión del certificado o voucher haya sido realizado en el país de residencia u origen del viaje de la titular y antes del inicio del mismo. En el comienzo del viaje el titular no debe superar los 40 años.
TW te ofrece el Up Grade Bebé a Bordo, que cubre atención médica por emergencia para mujeres embarazadas hasta la semana 32 de gestación.

¿Están previstos los accidentes provocados por prácticas deportivas amateurs?

TW te ofrece el Up grade Multisports . Los accidentes estarán cubiertos siempre que el deporte sea amateur y algunas prácticas en competencia por deportistas profesionales (aquellas personas que viven de la práctica de su deporte). No se cubrirá si el deporte fue realizado fuera de las reglamentaciones previstas y/o habilitaciones pertinentes.
Algunas de las prácticas de deportes amateur cubiertas: deportes ecuestres, deportes de equipo (futbol, baloncesto y voleibol) buceo recreativo, natación, deportes de nieve y turismo de aventura.
Profesionales y competencia consulta: www.twglobalprotection.com/asistencia.


Productos


Asistencia

Vía telefónica
Línea de atención (+1) 305-455-1575
REALIZAR LLAMADA ¿NECESITA ASISTENCIA?
Servicio al Cliente
Horario de Atención
  • Lunes - Viernes: 9 AM a 6 PM EST
Social Media

Cotiza tu asistencia para grupos

Para solicitudes de más de 5 viajeros proveer los siguientes datos: